Dr. José Toro Alfonso

 

Mensajes Internacionales de Afecto para el

Dr. José Toro Alfonso

Bolivia:

Marion Schulmeyer - Los que tuvimos el placer de conocerlo en Bolivia, sentimos mucho la perdida. Levantó pasiones en nuestras aulas y estoy segura q a muchos nos ayudó a ser mejores. Un abrazo a sus personas amadas, las que conozco a traves de él y los paseos que nos dimos para que pueda llevarles un cariñito porque no salian de su cabeza nunca. Estoy segura que siempre las acompañará. Un enorme abrazo a la distancia.

 

Colombia:

Ruben Ardila -  Mis condolencias a la familia de Joe Toro-Alfonso, a sus amigos y colegas. Es una enorme pérdida para la psicología latinoamericana y mundial. Su legado perdurará entre todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y de compartir su vida.

 

Fredy Alexander Romero Guzman -  El último mensaje que compartió en su biografía un gran maestro y amigo Pto. Riqueño. Lo recuerdo con un profundo agradecimiento. La psicología Latinoamericana está de luto. Jose Toro-Alfonso Q.E.P.D.

 

Un gran hombre partió de ésta dimensión, un amigo y un maestro. Solo recuerdos agradables y enseñanzas perdurables estarán presentes en la vida en cada uno de sus amigos. Tus legado será recordado en Latinoamericana con el mayor respeto y liderazgo. Descansa en paz y disfruta éste nuevo viaje. COLOMBIA te despide con gratitud.

 

Carlos Alejandro Pineda Roa - Tristeza en la psicología interamericana, no es un adiós sino un hasta pronto..., nuestro amigo y compañero de la SIP Jose Toro-Alfonso nos deja un enorme legado en la búsqueda de la reivindicación de los derechos de las comunidades LGBTI, en nuestra memoria perdurarán tus enseñanzas! Q.E.P.D.

 

Andrea Sarmiento Parada - Muy triste....se fue otro grande! Jose Toro-Alfonso quien me enseñó que las cosas se pueden lograr con esfuerzo y manos amigas que te apoyen. También aprendí de su tranquilidad y elegancia para manejar situaciones complicadas. Muchas gracias por ser ejemplo de unión y motivo de orgullo para los psicólogos Latinoamericanos...disfruta tu paso a la eternidad y por favor llévale un saludo de mi parte a Fernando Nazaret Andrada, siempre te recordaré con la misma sonrisa de cuando te conocí!

 

Ecuador:

Edison Itham Valdez -  Al Amigo, al Profe, a quien nos dio la Mano para que nuestra Psicología sea escuchada en Todo el Mundo!!! Irreparable perdida del Compañero Jose Toro-Alfonso... Sabemos que el legado que nos deja sera seguir compartiendo cada cátedra de la Psicología en cada espacio donde vayamos. Grande Profe!!! Solepsi Ecuador Solepsi Organización

 

Guatemala:

 Claudia García de la Cadena -  En el camino de la vida, te conocí contagiándome por un sueño-proyecto que es la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), tus distintas visitas a Guatemala, a la Universidad del Valle de Guatemala, siempre coincidíamos cuando venias a Guatemala a compartir charlas, conocimiento y algunas luchas a este mi país de adopción, me permitieron aprender de ti, de la vida, a luchar por mis proyectos, tu sabes que me acompañaste de forma silenciosa a terminar. Tuve la suerte junto con Sandra Luna en noviembre del 2014 de que nos recibieras en tu querido Puerto Rico después de muchos años de insistencia para conocer “tu isla” a tu gente y tu vida ahí, gracias por todo ese cariño, la logística que hiciste, los lugares boricuas que conocimos, nuestras perdidas en la carretera, nuestras conversaciones de la vida, tu aceptación incondicional, siempre abierto de tu corazón. Te digo Adiós aunque siempre estuve esperando que regresaras… feliz viaje querido Joe.

 

Asociación Guatemalteca de Psicología  - La Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Psicología, lamenta profundamente el fallecimiento del Doctor Josè Toro Alfonso, quien apoyò a la Asociación y la embarcò en diversos proyectos para engrandecer la Psicología en Guatemala. Tendremos siempre su legado y ejemplo de excelencia. Hasta pronto querido Joe!

 

Perú:

Christian Jibaja Bernuy - Todo mi reconocimiento al Dr. Joe a quien conocí personalmente en el 2007. Es una excelente muestra lo que representaba Joe para todos sus amigos y colegas cercanos, las innumerables muestras de cariño y fotos junto a él así lo demuestran. Aquí comparto con Uds. Una foto que me tomé con él en el I COLAEPSI en el 2007. Que Dios lo tenga en su gloria, estoy seguro que tu ejemplo guiará a muchos a mejorar la disciplina de la Psicología en América Latina!

 

Paraguay:

Grisela Samaniego Romero - La Psicología Latinoamericana está de luto, ha perdido a uno de sus más grandes representantes... Sin lugar a dudas una de las más grandes personalidades de Psicología que tuve la oportunidad de conocer, y yo quiero resaltar la gran Humildad del Dr. Jose Toro-Alfonso siempre tan cercano a estudiantes y profesionales de Psicología ofreciendo siempre apoyo en pro a realzar la ciencia. Sin lugar a dudas su legado permanecerá siempre. Que el Señor de los Cielos lo reciba en su Gloria!

 

 

Claudio Ramírez - “El hombre, mis hijos, tiene dos nacimientos, Uno al nacer y el otro al morir...” nos decía Augusto Roa Basto en Hijo de Hombre. Hoy se ha dado tu segundo nacimiento, hoy nace la leyenda que ya se forjaba en vida. Nos deja muy triste tu partida, pero los que hemos tenido la oportunidad de trabaja y compartir experiencias contigo no tenemos palabras para agradecer a la vida tan magnifica bendición. La Psicología Paraguaya y Latinoamericana está de luto por la partida del Prof. Dr. Jose Toro-Alfonso, tu legado hizo y hará historia hasta el fin de los tiempos. Hasta siempre MAESTRO!

 

Antonio Samaniego Pinho - Jose Toro-Alfonso: Dejaste varios huérfanos... estoy seguro que honraremos todo lo que sembraste en nosotros. Desde la eternidad nos vas guiar y ayudar mucho más!!!
Una gran pena para quienes conocimos al Dr. Toro-Alfonso enterarnos hoy de su partida de este mundo. Solo puedo decir GRACIAS y comprometerme a cumplir con EXCELENCIA todo aquello para lo cual este SEÑOR me preparó! Desde Paraguay se seguirá oyendo tu nombre Dr. Toro-Alfonso, desde Paraguay se seguirá viendo tus frutos!!! y estoy seguro que en cada país latinoamericano ocurrirá lo mismo... yo me comprometo a hacer realidad desde esta pequeña tierra guaraní!!
Hasta luego Dr.!!!! saludos!!!

 

Marcelo Facundo Buenahora Bernal I -  Nunca olvidaré tus palabras, tus consejos, tu apoyo en cada proyecto, mi vida profesional tomó un curso desde que vos abriste las puertas de Latinoamerica a nuestra organización estudiantil... Te voy a extrañar en cada evento de la SIP, hoy sólo resta dar gracias a Dios por tu vida, ppr quien fuiste, por tu legado de vida y profesional a tantos estudiantes de y profesionales de Psicología... Yo me encargare de perpetuar tu nombre aqui en la tierra hasta que Dios me lleve a ese lugar donde sé que nos volveremos a encontrar... Te quiero amigo, viaja en paz y descansá en la gloria de Dios..

 

Argentina:

Ezequiel Benito - Joe! Te extrañeros, te extrañaré! Recuerdo la tarde que conversamos durante el congreso regional en Santa Cruz, hablamos de todo a lo que debe aspirar la SIP y la psicología latinoamericana; y me dijiste que tenía que estar, que tenía que acercarme para las próximas elecciones de representantes nacionales. Bueno, aquí estoy, y honraremos tu memoria con renovada dedicación y compromiso por la excelencia académica y el compromiso humano, por el avance de nuestra ciencia y de nuestra sociedad. Hasta siempre Joe!!

 

El Salvador:

Edgar Armando Aguilar - Muere uno de los grandes de la Psicologia Latinoamericana Doctor José Toro-Alfonso, de la Universidad de Puerto Rico. Su legado permanecerá siempre. Gracias Doctor José Jose Toro-Alfonso, por su trabajo y por su aporte para desarrollar nuestra disciplina. Siempre estará con nosotros.

 

Pennsylvania:

Judith Gibbons - Remembering a friend, colleague, great scholar, who always fought for the rights of all.

 

Chile:

Roberto Polanco–Carrasco - la psicología latinoamericana hoy pierde a un grande Jose Toro-Alfonsopero seguirá siempre entre nosotros porque profesionales como él, nunca abandonan el aula, ni las vidas de quienes marcaste profesional y humanamente

 

Alfonso Urzúa - Porque fuiste un valiente, porque fuiste un ejemplo, porque fuiste un tutor y sobretodo un amigo, hoy celebramos tu vida, descansa en paz querido Joe, siempre permanecerá un pedazo de ti en cada uno de nosotros

© 2019 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon