Comunicado de Prensa sobre el IVA


jueves, 05 de marzo de 2015

18:23

La Asociación de Psicología de Puerto Rico está atenta a los asuntos que suscitan controversias públicas y opiniones encontradas entre los puertorriqueños y las puertorriqueñas. En las últimas semanas el IVA ha sido un tema que ha motivado opiniones divididas de diferentes sectores de nuestra sociedad.

Entendemos que en un momento histórico en el que el país se encuentra enfrentando serias contingencias económicas, el gobierno de Puerto Rico debe abordar con sabiduría las alternativas que nos permitan salir airosamente en ruta hacia el progreso económico y social. Reconocemos que nuestra sociedad enfrenta desafíos económicos significativos, sin embargo, los mismos deben ser atendidos considerando la realidad que enfrentan actualmente miles de puertorriqueños y puertorriqueñas ante el aumento en el nivel de desempleo y costo de vida, así como los retos en el acceso a los servicios de salud física y mental. Por este motivo, es vital evaluar con detenimiento las repercusiones que estas decisiones puedan acarrear en la calidad de vida, tanto a nivel individual, como social. Como organización que agrupa a profesionales de la conducta humana y la salud mental, asumimos un compromiso con el bienestar de nuestro pueblo.

Opinamos que el gobierno debe escuchar todas las voces de aquellos y aquellas que se afectarán con esta medida de impuesto sobre el valor agregado, de manera que las decisiones que se tomen no impacten adversamente el acceso a los servicios esenciales de la ciudadanía ni la calidad de vida, a la vez que logran un mayor recaudo. Puerto Rico se ha caracterizado por la creatividad en la búsqueda de soluciones viables a situaciones difíciles. Este es un momento para recurrir a esta tradición histórica.

#iva #política #comunicadodeprensa

© 2019 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon