La APPR se expresa en vista pública sobre el examen de reválida EPPP


Ayer, miércoles 8 de abril de 2015 se celebró una vista pública ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes como parte del proceso investigativo que mencionado cuerpo está realizando en torno al examen de reválida EPPP. La presidenta electa de la APPR, la Dra. Amelia Rodríguez Acevedo, acompañada del Presidente, el Dr. Julio Santana Mariño, leyó el Memorial R de la C 11 que recoge la postura y los esfuerzos investigativos de la APPR en torno al EPPP.

En el memorial se expone la preocupación de la asociación sobre el hecho de que ninguna persona ha pasado la version del EPPP en español, conocida como el S-EPPP y solo una persona pasó la versión en inglés. A tales efectos, la asociación creó el Comité Ad Hoc para el Estudio de la Reválida para un análisis profundo de lo que ha acontecido con el mencionado examen. Dos recomendaciones centrales se desprenden del análisis y reflexión de los datos recopilados:

1) Desarrollar un examen de reválida puertorriqueño.

2) Mantener la posibilidad que el/a estudiante que así lo desee pueda tomar el examen EPPP.

El Comité Ad Hoc se reunirá con la Junta Examinadora de Psicólogos el 13 de abril de 2015 para examinar otros datos y así delinear más recomendaciones al respecto. Le invitamos a examinar el memorial para ver en detalle las recomendaciones. La próxima vista pública sera el 22 de abril de 2015 a las 10:30 am.

Para ver el Memorial R de la C 11 presiona AQUI

#eppp #vistapublica #appr #ponencia

102 views

© 2019 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon