El Nuevo Día: Piden crear examen criollo de reválida para psicólogos


Reseña del periódico El Nuevo Día, versión digital, sobre conferencia de prensa celebrada ayer jueves 8 de octubre de 2015. Para leer el artículo presione sobre la imagen o AQUÍ

La Asociación de Psicología de Puerto Rico urgió a la Legislatura que envíe a La Fortaleza un proyecto cameral que propone elaborar un nuevo examen de reválida local que permita a unos 400 estudiantes graduados de Psicología obtener la licencia para ejercer la profesión. El presidente de la APPR, Julio Santana, se refirió al P. de la C. 2443, que fue aprobado hace unos meses en la Casa de las Leyes, pero aún no ha sido firmado por el gobernador Alejandro García Padilla.

Según Santana, la firma del proyecto es vital y urgente pues hay cientos de estudiantes graduados en la rama que hace dos años no han comenzado a ejercer la profesión porque no han podido pasar el examen de reválida que administra la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico bajo el modelo de la Association of State and Provincial Psychology Boards (ASPPB).

Otro asunto que rechaza la APPR es que se establezca mediante ley o reglamentación el requerimiento de que los psicólogos tengan el Certificado de Proveedor de Servicios de Salud para ejercer en Puerto Rico. Según Santana, ese certificado debe ser voluntaria y no obligatoria para todo profesional en la práctica de la psicología de las áreas de clínica, consejería y escolar. Santana expresa que ese requerimiento es innecesario, ya que entiende que la formación académica de los psicólogos y la licencia profesional son documentos suficientes para ejercer en el país.

#prensa #conferenciadeprensa #anteproyectodeley

26 views

© 2019 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon