Socia Destacada: Gilliam J. Torres-Torres


Gilliam J. Torres-Torres posee un bachillerato en Terapia del Habla-Lenguaje y una maestría en Psicología Escolar de la Universidad del Turabo. Actualmente completa sus estudios doctorales en Psicología Clínica en Ponce Health Sciences University, donde se ha desempeñado como Asistente de Cátedra en cursos de Evaluación Psicoeducativa y Terapia de Familia. Además, ejerce como psicóloga escolar en la práctica privada en el Grupo de Estudios y Servicios Psicológicos.

Sus principales intereses dentro de la práctica clínica giran en torno al trabajo con niños y adolescentes dentro del marco de la neuropsicología y la psicología de la salud. Realiza su práctica supervisada bajo la dirección del Dr. Luis Caraballo-Feliciano en el Recinto de Ciencias Médicas. Como parte de su formación como investigadora, ha trabajo en múltiples proyectos en el área de neuropsicología y psicología de la salud (p. ej. Diabetes Tipo I, Demencia, Autismo, entre otros). Ha presentado sus trabajos de investigación en escenarios profesionales y académicos locales.

Ha sido socia estudiante de la APPR desde el año 2014. Desde entonces ha sido miembro activo del Comité de Estudiantes, donde ha tenido la oportunidad de colaborar junto a otros líderes estudiantiles para promover la participación de estudiantes graduados y sub-graduados en la Asociación. Como parte de estas experiencias, se destacan su participación como recurso en los Talleres de Estudiantes para Estudiantes, su colaboración en el Primer Cine Foro y su labor voluntaria en diversas actividades de nuestra Asociación. Además, ha formado parte de otros comités y grupos de trabajo tales como el Comité Ad-Hoc para el Estudio de la Reválida S-EPPP, el Comité de Ética y el Comité Organizador del Simposio Anual. Actualmente colabora con el Comité de Convención como coordinadora del Comité Científico. Su labor no se ha limitado a la APPR, sino que ha sido miembro estudiantil y profesional de la Asociación de Psicología Escolar de Puerto Rico. De la mano de su mentora, la Dra. Mary Annette Moreno-Torres, se dio a la tarea de co-coordinar el Comité Científico de la 1ra Conferencia Avances en la Investigación y Acción con la Niñez y la Juventud, celebrada en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Sobre esta travesía Gilliam comenta: “Ser socio de la APPR ha contribuido considerablemente a mi desarrollo personal y a mi capacitación profesional. Me siento dichosa de haber tenido estas experiencias que han sido enriquecedoras para mi formación, tanto académica como profesional. Más aun, me siento agradecida del apoyo de mi mentora y de mis compañeros y colegas. Ante los retos que presenta la sociedad puertorriqueña en la actualidad, me entusiasma formar parte de una Asociación que asume un rol activo ante las situaciones que nos aquejan como país, y que promueve el desarrollo profesional de sus miembros, capacitándonos para atender la salud mental y el bienestar de nuestra gente. Todos tenemos la oportunidad de ser agentes del cambio que queremos ver, el primer paso es asumir el reto”.


© 2019 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon