Socia Destacada: Darelys Villegas Maysonet, MS, MPA


La psicóloga Darely Villegas Maysonet posee una Maestría en Psicología Industrial-Organizacional de la Universidad Carlos Albizu, San Juan, en la cual fue premiada con la medalla de máxima distinción. Además, posee una Maestría en Administración Pública, especialidad en Administración de Personal del Recinto de Río Piedras de la UPR.

Ofrece servicios de consultoría en diagnóstico y desarrollo organizacional, diseño de pruebas psicológicas y facilitación de talleres. Asiste como psicóloga voluntaria en iniciativas de apoyo comunitario para el acompañamiento de personas afectadas por crisis sociales.

Su pasatiempo favorito es el turismo interno, ver series, compartir con amigos y familiares. Su frase favorita es: “Paso a paso se logra el éxito”. Se integró a la APPR para ser parte de la red de profesionales voluntarios de la psicología que impulsan el cambio positivo en nuestra Isla. Su participación en la APPR le ha ofrecido las herramientas para su transición de estudiante a profesional mediante la adquisición de destrezas y conocimientos a través de retos y experiencias enriquecedoras.

Actualmente es la coordinadora del Programa de Mentoría de pares de la APPR y su meta es el relanzamiento de dicho programa para promover eficazmente el desarrollo de los profesionales de la psicología. Además, es miembro activa del Comité de Organizaciones Psicológicamente Saludables (OPS) como especialista en diagnóstico organizacional desde el 2015 y también es colaboradora en los subcomités de Educación e Investigación.

Su enfoque en la coordinación del programa de mentoría se basa en optimizar, promocionar y dar continuidad de sus servicios. También, tiene como norte el facilitar el crecimiento de los profesionales de la psicología mediante relaciones de mentoría efectivas de acuerdo a las necesidades de sus participantes. Por tanto, exhorta a todo profesional de la psicología a ser parte de la APPR, ya que esta entidad propicia la adquisición continua de conocimiento, destrezas y ampliar las habilidades para el ejercicio de la profesión desde un punto de vista ético y de conciencia social.


© 2019 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon