Socio destacado: Milton J. Garland Solá


Mi nombre es Milton J. Garland Solá. Poseo una Maestría en Artes con concentración en Consejería Psicológica de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Trabajo desde el 16 de julio de 1993 en la Defensoría de las Personas con Impedimentos, antes del 2015 conocida como Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos.

Mis pasatiempos son muchos y variados. Me gusta ir al cine, meditar, escuchar buena música, hacer ejercicio, entre otras cosas. Mi frase favorita es “ el tiempo te da o que quita la razón, ten paciencia”.

Dos razones me motivaron ser parta de la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR). Primero, conocer e interactuar con colegas de la profesión y segundo, aportar todo lo que se me sea posible al conocimiento, intervenciones prácticas y concientización sobre personas con Diversidad Funcional/Discapacidad. Al pertenecer a la APPR he podido ser parte de algunos de los comités permanentes, como por ejemplo el de Política Pública y el Comité de Convención.

Actualmente coordino el Grupo de Interés de las Personas con Diversidad Funcional. Aunque es de reciente creación, ha aportado significativamente en lograr conciencia en la APPR acerca de la población con Diversidad Funcional/Discapacidad.

Le recomendaría a los profesionales y estudiantes a trabajar desde la APPR. Es una buena manera de acercar aún más a la APPR con la gente. Además, pueden brindar aportacionesdiversas que pueden ayudar al crecimiento profesional de los miembros de la APPR.


© 2020 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon