Socia Destacada: Margarita Francia Martínez, Ph.D.


Cursé mis estudios doctorales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, obteniendo un grado de PhD. Actualmente me encuentro laborando en diversos escenarios. Dirijo el Programa de Ayuda al Empleado del Sistema Capestrano, realizando labores tanto clínicas como administrativas. Soy Catedrática Asociada en la Universidad Carlos Albizu en el Programa PsyD y mantengo mi práctica privada en Guaynabo.

Soy Socia Activa de la APPR desde hace más de 15 años y fui parte de la Junta Directiva de la APPR del 2011-2014, fungiendo como Subsecretaria. La experiencia como parte de la Junta Directiva fue una muy enriquecedora y gratificante aunque también implicó muchos esfuerzos y tiempo. Ser parte del grupo de líderes que representa mi profesión supone además gran reto y responsabilidad. Por otro lado, también soy miembro activa del Comité de la Diversidad de Sexo, Género y Orientación Sexual.

He pertenecido a este Comité prácticamente desde sus inicios y trabajar para grupos minoritarios y luchar por un espacio de igualdad y de apertura para los mismos es algo que me apasiona. Me motivó a integrare a la APPR mi profundo deseo de relacionarme con colegas y aportar a la Psicología en PR. He tenido la oportunidad de crecer tanto a nivel profesional como personal dentro de la APPR ya que he podido adquirir y a la vez compartir mis conocimientos con mis colegas. Además, me he podido insertar en movimientos importantes para la sociedad puertorriqueña desde la APPR, como lo fue el caso de la participación en las Vistas a favor de la homoparentalidad.

Entre mis hobbies se encuentra bailar salsa, ir al cine y salir a divertirme con amistades. Una de mis frases favoritas es : “Vive un día a la vez…”


© 2020 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon