Convocatoria a psicólogos/as para participar en un estudio sobre la deserción escolar en la població


El Consejo de Educación de Puerto Rico en su responsabilidad de fomentar la investigación educativa en nuestro país, le aprobó a la compañía Innovativo Psycoeducational & Consulting Services, Corp., en adelante INNOVATIVO, una propuesta para estudiar la deserción escolar en la población de estudiantes de educación especial.

INNOVATIVO es una corporación privada registrada en el Departamento de Estado del Estado Libre Asociado en Puerto Rico que ofrece servicios educativos, psicológicos, evaluación y monitorias de programas, adiestramientos, consultoría e investigación.

Descripción del estudio:

El estudio propuesto tiene como título: Factores de riesgo de deserción escolar en estudiantes de educación especial de nivel intermedio y superior de las escuelas públicas, la relación con el tipo de diagnóstico y las percepciones de la magnitud del problema según profesionales de la educación en Puerto Rico. Los objetivos del denominado estudio son: determinar la magnitud de la deserción escolar en la población de educación especial, revisar los procesos de diagnóstico y proponer un sistema de identificación del riesgo de deserción en estudiantes de esta población.

Las personas incluidas en las muestras en el estudio, son profesionales que trabajan con la población de educación especial, directores escolares, maestros/as, consejeros/as, trabajadores/as sociales y psicólogos/as. También participaran desertores escolares que recibieron servicios de educación especial y padres/madres/tutores de los mismos.

La participación en el estudio que se le solicita a psicólogos/as, consiste en contestar un cuestionario auto administrado que pide respuestas a preguntas relacionadas con diferentes variables que pueden estar afectando los procesos de evaluación y diagnóstico a niños/as y jóvenes con sospecha de condiciones que ameritan servicios de educación especial.

Requisitos a psicólogos/as interesados/as en para participar en el estudio:

  • Psicólogos/as con un año mínimo de experiencia en evaluación y diagnóstico a niños/as y jóvenes con sospecha de condiciones que ameritan servicios de educación especial.

  • Haber prestado servicios de evaluación y diagnóstico en los últimos tres años para compañías contratadas por el Departamento de Educación de Puerto Rico.

  • Haber prestado servicios de evaluación y diagnóstico directamente con el Departamento de Educación de Puerto Rico.

Para participar:

Si usted interesa participar en el estudio puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección investigacion.cepr@hotmail.com , antes del 30 de enero de 2015, una vez recibido su correo electrónico se le enviará el cuestionario a completar. Si usted tiene alguna pregunta sobre su participación en este estudio, por favor contacte al investigador principal Sr. Ramón Montañez Ortiz a teléfono (787) 518-9655 o vía correo electrónico a las siguientes direcciones: rmontanez2@hotmail.com / rmontanez1554@gmail.com


Entradas Reseñadas
Socio/a Detacado/a
Artículos de Interés
Libros Recomendados
Comunicados de Prensa

© 2020 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon