Reconocimiento por Compromiso en el Voluntariado


La APPR agradece el trabajo de todo su voluntariado. Gracias a ustedes nuestra asociación se mantiene viva y activa en los espacios profesionales y comunitarios. Por tal razón, a partir de este mes, estaremos reconociendo el compromiso y aportación de quienes día a día dan la milla extra. Queremos hacer públicas las caras y el legado tan signiticativo que están hacienda. Este mes queremos reconocer a: Yesenia Delgado Castillo.

Yesenia Delgado Castillo posee un doctorado en Psicología Social Comunitaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Ha trabajado en diversos escenarios tanto académicos como comunitarios. Actualmente, se desempeña como supervisora en una entidad gubernamental que brinda servicios de prevención. Ha sido voluntaria y mentora en varias organizaciones sin fines de lucro y desde comienzos del 2011 ha sido integrante – coordinadora del Comité Prevención de Violencia de la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR). Como coordinadora, las tareas que realiza incluyen: Dar seguimiento al plan de trabajo del Comité y asegurar su cumplimiento. - Representar al Comité en las actividades de la APPR - Promover la búsqueda de aliados/as y voluntarios/as al Comité, incluyendo redes sociales y contestar el correo electrónico. - Dirigir las reuniones del Comité y asegurar que todos/as los/as integrantes participen de la toma de decisiones. - Custodiar la documentación del Comité. - Contactar y servir de enlace entre las personas invitadas como recursos a las actividades y el Comité (conversatorios, educación continua, actividades comunitarias, talleres, etc). - Editar el boletín del Comité y contactar a las personas que escribirán artículos o serán entrevistadas. - Redactar artículos para el boletín de la APPR en colaboración con otros integrantes del grupo. - Fomentar la participación del Comité en Congresos Internacionales (como Colombia, por ejemplo), someter propuestas a la APA y en la Convención Anual de la APPR. Todas estas tareas (y muchísimas otras) han sido posibles porque Yesenia es una persona comprometida, dispuesta a dar la milla extra y porque cuenta con un equipo que le acompaña y que está igual de comprometido y con muchas ansias de seguir fomentando la prevención de las diferentes manifestaciones de las violencias en Puerto Rico.

Sobre su labor destacada Yesenia comenta "Me siento privilegiada porque, a pesar de que ha sido muchísimo trabajo, la experiencia ha valido cada segundo. Entiendo que como Comité, nuestras acciones y actividades reafirman la misión de la APPR y refuerzan el trabajo en relación al tema de la prevención llegando a diferentes sectores de la población de diversas maneras. Con nuestras actividades hemos podido impactar estudiantes, profesionales, reclusos, comunidades y público en general. Agradezco la confianza que el grupo depositara en mí para ser la coordinadora. Les agradezco que apoyen mis “locuras” cuando les menciono ideas de actividades que podemos seguir haciendo para seguir impactando aun conociendo el tren de trabajo que eso conlleva. Agradezco a la APPR la oportunidad. Para mí ha sido una experiencia que, aunque retante, ha sido sumamente gratificante tanto a nivel personal como profesional. Gracias a esta experiencia he podido educarme y estar en un aprendizaje continuo. Además, me reafirma que estoy en el camino correcto para seguir fomentando la prevención junto a personas que creen y saben que es posible y que están dispuestas a “poner la acción en la palabra”, a reflexionar críticamente, a cuestionar, a problematizar y a llegar a la gente – a la base".

#sociadestacada #voluntariado

Entradas Reseñadas
Socio/a Detacado/a
Artículos de Interés
Libros Recomendados
Comunicados de Prensa

© 2020 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon