Socio Destacado: Dr. Carlos Rubén Carrasquillo Ríos


Carlos Rubén Carrasquillo Ríos, Ph.D.

El Dr. Carlos Rubén Carrasquillo Ríos, posee un bachillerato en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. También completo una maestría y un doctorado en Psicología Social Comunitaria de la misma institución. Sus áreas de interés han sido la juventud, la psicología aplicada al deporte, los estilos de crianza y la educación, particularmente en el tema de la deserción escolar de varones. Trabaja en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao y Carolina. Además realiza labores en la Universidad del Turabo.

Es socio de la APPR desde el 1986 y se ha mantenido activo colaborando en diversos grupos y proyectos. Ha pertenecido a los Comités de Psicología de la Actividad Física, Deporte y Ejercicio ( COPAFIDE) desde su fundación, como grupo de interés. También ha colaborado muy estrechamente con el Comité de Prevención de Violencia y Criminalidad, desde el año 2015 así como con el Comité de Educación Continua. Se desempeño como subtesorero de la Junta Directiva de la Asociación de Psicología de Puerto Rico durante dos términos, del 2012 al 2014. Nos ha representado en diversos medios llevando mensajes de educación y prevención.

Promueve entre sus estudiantes la importancia de la afiliación temprana con la APPR y apoya el reclutamiento de voluntariado para diversas actividades. Hemos contado con él como maestro de ceremonia en diversas celebraciones de la Convención Anual y este año repite esta valiosa aportación.

¡Agradecemos al Dr. Carlos Ruben Carrasquillo por su compromiso y apoyo por tantos años!


Entradas Reseñadas
Socio/a Detacado/a
Artículos de Interés
Libros Recomendados
Comunicados de Prensa

© 2020 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon