El deporte como herramienta para fortalecer las comunidades ante desastres naturales.


Todos los que viven un desastre o evento traumático son tocados por la experiencia. Al igual que otros desastres, los huracanes pueden ocasionar desordenes emocionales, así como daños a la propiedad. Los desastres pueden amenazar nuestro sentido de control, seguridad y puede afectar a muchos otros aspectos de nuestras vidas.

El deporte y la actividad física es un excelente recurso para mantenernos en control y maximizar las capacidades de todos aquellos en las comunidades. Realizar algún deporte o actividad física luego de un desastre permite estimular la participación ciudadana en las comunidades. Fomenta la comunicación, la cooperación y mantiene una sana convivencia. Permitiendo la expresión de emociones.

Practicar actividades físicas logra mejorar la calidad de vida, el desarrollo de nuevos estilos de vida y bienestar social en estas situaciones adversas. Como consecuencia de participar en actividades físicas podemos mejorar el estado de ánimo, aprender a manejar las situaciones futuras, utilizar el tiempo más efectivamente y permite el desarrollo de cooperación y coordinación entre comunidades.

Que viva el deporte…

#psicologiadeldeporte #COPAFIDE #actividadfísica #desastre #deporte

Entradas Reseñadas
Socio/a Detacado/a
Artículos de Interés
Libros Recomendados
Comunicados de Prensa

© 2020 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon