El deporte como herramienta para fortalecer las comunidades ante desastres naturales.

Todos los que viven un desastre o evento traumático son tocados por la experiencia. Al igual que otros desastres, los huracanes pueden ocasionar desordenes emocionales, así como daños a la propiedad. Los desastres pueden amenazar nuestro sentido de control, seguridad y puede afectar a muchos otros aspectos de nuestras vidas.
El deporte y la actividad física es un excelente recurso para mantenernos en control y maximizar las capacidades de todos aquellos en las comunidades. Realizar algún deporte o actividad física luego de un desastre permite estimular la participación ciudadana en las comunidades. Fomenta la comunicación, la cooperación y mantiene una sana convivencia. Permitiendo la expresión de emociones.
Practicar actividades físicas logra mejorar la calidad de vida, el desarrollo de nuevos estilos de vida y bienestar social en estas situaciones adversas. Como consecuencia de participar en actividades físicas podemos mejorar el estado de ánimo, aprender a manejar las situaciones futuras, utilizar el tiempo más efectivamente y permite el desarrollo de cooperación y coordinación entre comunidades.
Que viva el deporte…
#psicologiadeldeporte #COPAFIDE #actividadfísica #desastre #deporte