top of page

La Asociación de Psicología de Puerto Rico convoca a la marcha del 1ro de mayo


Por este medio, la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) convoca a sus socios(as) y a los psicólogos y psicólogas del país a unirse a otros grupos en la manifestación del 1ro de mayo de 2019, con el propósito de reclamar medidas fiscales que disminuyan las disparidades económicas y fomenten la salud de nuestro Pueblo.

La APPR valora y promueve el respeto por los derechos humanos y la dignidad de las personas. Esto incluye el derecho a la libertad de expresión y de asociación, el acceso a servicios de salud de calidad, el acceso a la educación como promotor de bienestar y erradicación de la pobreza, al trabajo, a una buena calidad de vida, a la paz y a la sana convivencia. Por ello, la APPR reconoce los derechos de los ciudadanos a levantar su voz y sus reclamos ante el gobierno local y federal, y ante la Junta de Supervisión Fiscal. En particular nos preocupa la ausencia de consideración de la salud mental y física de nuestros ciudadanos y ciudadanas en las decisiones fiscales que se están asumiendo.

Exhortamos al gobierno a crear espacios de intercambio de ideas, de evaluación de impacto, repercusiones que las decisiones y acciones puedan tener sobre la clase trabajadora, la comunidad estudiantil y las poblaciones desventajadas. También clamamos porque en el proceso de buscar un control fiscal, se consideren medidas que conlleven aumentar la efectividad y eficiencia gubernamental más allá de aquellas que tocan directamente al bolsillo y la calidad de vida del puertorriqueño(a) promedio. Confiamos en la capacidad de nuestro pueblo y nuestra gente, así como del gobierno, para expresar solidaridad y buscar el bienestar común dentro de un marco de respeto por los derechos humanos.

Decimos sí a la libertad de expresión, a la apertura al diálogo, a la búsqueda de alternativas que procuren bienestar común, así como a una cultura de paz. Decimos sí a que las personas se manifiesten de la manera que entiendan que es necesario, en tanto y cuando, no implique un atentado a la seguridad y bienestar de sí mismos, de otros, ni daños a la propiedad ajena.

La APPR estará representada en la marcha por sus socios(as) y otros psicólogos y psicólogas que deseen unirse. Nos reuniremos el miércoles, 1ro de mayo, a las 8:00 am, frente al Condominio El Centro 2, para luego movernos al edificio del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Les solicitamos que utilicen camisas blancas para identificarnos. Pueden traer sus pancartas con mensajes alusivos a la manifestación.

Para más información puede contactarnos llamando al (787) 751-7100 o escribiendo adireccionejecutiva@asppr.net.

#Marcha #Trabajo

bottom of page