Socia Destacada | Dra. Irma E. Roca de Torres


La Dra. Irma E. Roca de Torres posee un bachillerato en Psicología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, una maestría en Psicología Clínica de la Universidad de Minnesota y un doctorado en Psicología Escolar de Temple University.

La doctora Roca expresa "ser parte de la APPR es parte de mi Identidad profesional y pienso que al pertenecer a esta Asociación contribuyo a desarrollar las capacidades del pueblo puertorriqueño y a mejorar el adiestramiento de los psicólogos/as de nuestro país y sus condiciones de trabajo. La APPR nos permite crecer en nuestra profesión al proveer oportunidades de participación en grupos de trabajo sobre diversos temas. Además, ofrece múltiples oportunidades para educarse y recibir créditos de educación continua. La APPR permite establecer amistades profesionales que estimulan nuestro desarrollo y estimula alianzas con organismos internacionales de psicología, lo que nos permite participar en trabajos ínternacionales colaborativos mediante los cuales podemos aportar y aprender".

La doctora Roca, quien presidió esta asociación en el año 2003, es miembro activo del Comité de Relaciones Internacionales, del Grupo de Interés sobre las personas con diversidad funcional y representa nuestra asociación en el Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones desde el año 2001. A través de los 55 años que lleva como miembro de nuestra asociación, perteneció en varias ocasiones a la Junta Directiva, fue coordinadora del Comité de Expresidencias y representante de la APPR en el Consejo de Representantes de APA (6 años). Tambien coordinó la publicación de dos volúmenes de la Revista Puertorriqueña de Psicología, en la cual ha publicado múltiples artículos. Igualmente, ha realizado cientos de presentaciones a nivel nacional e internacional.

La doctora Roca expresa "Pienso que trabajar en la APPR nos permite contribuir al desarrollo de nuestra profesión, establecer alianzas de amistad así como profesionales y contribuir al desarrollo del bienestar de nuestro pueblo.

La doctoar Roca disfruta mucho la lectura, el cine, el teatro y los viajes.

Su cita favorite es "Trabaja por resolver lo que te preocupa, pero no te ocupes de aquello que no está en tus manos resolver".

#presidenta

Entradas Reseñadas
Socio/a Detacado/a
Artículos de Interés
Libros Recomendados
Comunicados de Prensa

© 2020 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon