Socia Destacada | Dra. Gladys M. Laboy García


La Dra. Gladys M. Laboy obtuvo su Doctorado (Ph.D.) en Filosofía y Letras con especialidad en Psicología Clínica en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Llevó a cabo su Internado Clínico en la Sección de Neurología del Hospital Universitario, en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Como estudiante graduada, fue seleccionada y actualmente es miembro de dos sociedades de honor de prestigio a nivel nacional e internacional: The International Honor Society in Psychology, PSI CHI, capítulo UPR-RP y el Golden Key International Honor Society, capítulo UPR-RP. Como parte de su desarrollo y capacitación profesional posee una Certificación en Intervención LGBT (Asuntos de las comunidades LGBT, Destrezas Clínicas y Salud Trans).

Se desempeña en la Universidad de Puerto Rico como Coordinadora del Programa de Ayuda al Empleado (PAE) ofreciendo servicios psicológicos al personal docente, no docente y familiares inmediatos, además de ofrecer charlas y talleres pertinentes al ámbito laboral. Dentro del Recinto en el cual trabaja, es parte del Comité de Acomodo Razonable y miembro del Comité Multisectorial Título IX el cual desarrolla protocolos de prevención de casos de hostigamiento sexual. Además, trabaja en una Corporación Sin Fines de Lucro atendiendo a la siguiente población: ex-convictos, desertores escolares, madres solteras, residenciales públicos, barriadas y demás población en desventaja económica. Brindando servicios psicológicos, intervención en crisis y manejo de conflictos laborales. Ofrece talleres y charlas a escuelas, grupos, programas sociales y empresas. Ofrece adiestramientos de capacitación y preparación para búsqueda de empleo. También pertenece a la junta de directores de la fundación Susurros del Cáncer de Ovarios, Inc. Organización sin fines de lucro que pretende crear conciencia sobre el cáncer de ovario y brindar ayuda económica para el tratamiento de mujeres con este cáncer en Puerto Rico.

Dentro de la Asociación de Psicología de Puerto Rico, es miembro activo del Comité de la Diversidad de Sexo, Género y Orientación Sexual. Colabora apoyando en lo necesario para la organización y cumplimiento del plan de trabajo del comité el cual incluye crear campañas educativas, adiestramientos profesionales, recopilación de referencias, publicaciones e instrumentos. Redacción y publicación de boletines, propuestas y resoluciones, entre otros. Con el fin de propiciar la equidad, la igualdad y la inclusión, en el ámbito psicológico de la vida de las minorías de sexo, género y orientación sexual de Puerto Rico.

“Pertenecer a las APPR me ha ayudado a conectar con profesionales y estudiantes que comparten mi interés e intención de colaborar, promover y aportar a una mejor calidad de vida y salud mental en Puerto Rico. La APPR nos brinda la oportunidad de crecimiento y capacitación profesional, de aprendizaje y de obtener nuevas experiencias. Nos permite aportar y participar activamente con otros/as colegas, en asuntos apremiantes que afectan a nuestra isla y que requieren de nuestras destrezas, conocimiento y vocación como profesionales de la conducta humana de manera ética, justa, prudente y responsable.”

La Dra. Laboy es también actriz e improvisadora y bailadora de bomba. Además de practicar yoga y la meditación. Sus citas favoritas son: “Viva la vida.”- Frida Kahlo y “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.”- Antoine de Saint-Exupéry

#lgbt #LGBT #cdsgos #dsgos #CDSGOS

Entradas Reseñadas
Socio/a Detacado/a
Artículos de Interés
Libros Recomendados
Comunicados de Prensa

© 2020 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon