Convocatoria | Programa Head Start y Early Head Start

El Programa Head Start y Early Head Start del Muncipio Autónomo de Ponce anuncia que estará recibiendo propuestas de servicios profesionales para lo siguiente:


Servicios de Psicología:

Servicios relacionados y dirigidos a ofrecer colaboración de salud mental adicionales destinados a ayudar a los niños, padres y empmleados con condiciones de salud mentao y emocional a través de intervenciones directas, recomendaciones examenes de evaluación y remisión para fortalecer sus habilidades y hacer frente a los resultados de eventos traumáticos en la vida y sus comunidades. Un psicólogo adicional brindará apoyo a los niños que muestresn conductas desafiantes y traumáticas relacionadas con los huracanes y sus secuelas. El psicólogo también apoyará a los maestros a través de estrategias que incluyen el uso de observaciones y consultas para abordar las necesidades del maestro y del individuo y crear un funcionamiento físico. Al mismo tiempo, el psicólogo apoyará a los maestros y padres y los capacitará para lidiar con futuros eventos traumáticos.


Preparación mínima requerida: Maestría en Psicoogía realizada en institución acreditada y con licencia vigente del estado.


Servicios de Manejador de Casos en Salud Mental

Servicios relacionados y dirigidos a planificar y organizar las actividades de los especialistas y de los recursos externos, prestar apoyo a los psicólogos para coordinar las citas, visitar el aula de los niños, realizar visitas a domicilio, ayudar al coordinador de salud mental y realizar un seguimiento continuo, entre otras tareas administrativas.


Preparación mínima requerida: Bachillerato relacionado a la disciplina del comportamiento humano de una institución acreditada.


Servicios de especialista en yoga terapéutica

Servicios relacionados y dirigidos a desarrollar un proyecto enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias y emplados del Programa Head Start y Early Head Start. Además, ofrecer talleres de yoga terapéutica que fomenten el bienestar emocional de los participantes. Finalmente, proveerá sesiones y técnicas de yoga adaptadas a la población del Programa Head Start y Early Head Start asociada a las respuestas positivas en el proceso de recuperación de desastres y experiencias traumáticas.


Preparación mínima requerida: Certificación en yoga terapéutica de una institución acreditada.


Servicios de adiestramientos:

Servicios especializados relacionados y dirigidos a proporcionar adiestramientos y certificaciones a niños, familias y empleados del Programa Head Start y Early Head Start. Estos adiestramientos y certificaciones estarán enfocados en los procesos de recuperación, en el área de salud mental y bienestar emocional.


Servicios relacionados y dirigidos a proporcionar adiestramientos y certificaciones a familias y empleados del ProgramaHead Start y Early Head Start en los procesos de recuperación en el área de salud.


Instrucciones

Los interesados deberán solicitar copia de las condiciones, requisitos y especificaciones de contratación en las Oficinas Administrativas del Programa (Oficina del Director, Dr. Javier O. Negrón), Las Américas Commercial Park, Calle Villa Vinal, Ramal 500 NOrte, en Ponce Puerto Rico, a partir de la fecha de publicación a este aviso. Estas especificaciones estarán disponibles en las oficinas del 30 de agosto de 2020 al 4 de septiembre de 2020. Solo se entregarán personalmente las especificaciones.


Las propuestas deberán ser entregadas en o antes del 11 de septiembre de 2020 en la Oficina del Director personalmente.





Entradas Reseñadas
Socio/a Detacado/a
Artículos de Interés
Libros Recomendados
Comunicados de Prensa

© 2020 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon