In Memoriam, Laura Leticia Herrans

La Asociación de Psicología de Puerto Rico anuncia con profundo pesar el fallecimiento de la Dra. Laura Leticia Herrans, Presidenta de APPR en 1970-71. La Dra. Herrans cursó estudios doctorales en la Universidad Católica de América en Washington, DC, y a su regreso a Puerto Rico fue una firme defensora de la importancia de la labor de profesionales de la psicología en los servicios de salud mental del país, en un momento en que la profesión era poco conocida y no existían programas graduados de psicología en Puerto Rico. El contacto con poblaciones en desventaja le sembró la inquietud de que no existían instrumentos de medición apropiados para el contexto cultural de Puerto Rico. En sus palabras: “no había medidas justas.” (L. L. Herrans, comunicación personal, 23 de octubre 2008).

Otras contribuciones significativas de esta mentora de generaciones de psicólogos fue dirigir la estandarización de la Escala de Inteligencia Weschler para Niños -EIWN R PR, dirigir el Departamento de Psicología de UPR RP, Presidir la Junta Examinadora de Psicólogos, servir de consultora en la estandarización del EIWA III, entre muchas otras contribuciones. Su biografía es parte del libro Psicologos Destacados, editado en 2018 por A.Martínez Taboas, I.Roca de Torres, F.Boulon Jimenez y N. Fernández Ortiz.

Recordaremos siempre a la Dra. Herrans por su dedicación a la docencia en psicología, su entrega como mentora, la firmeza de sus creencias y defensa de la psicología al servicio de la comunidad puertorriqueña y su singular sentido del humor. Reciban nuestras condolencias todos sus familiares, allegados y colegas que la recuerdan por sus sabias enseñanzas y apoyo para su desarrollo profesional. Descanse en Paz, Laura Leticia Herrans.



Comunicados de Prensa
Socio/a Detacado/a
Libros Recomendados

© 2021 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon