Dr. José A. González Guardarrama

Sub Secretario

Dr. José A. González Guardarrama

El Dr. José A. González Guardarrama posee una maestría en Trabajo Social, un doctorado en Psicología ambos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, tiene un título de especialista en terapias contextuales de la Universidad de Almería en Almería, España y certificaciones en intervención clínica con poblaciones LGBTT y terapia de familia y parejas.
El Dr. González Guardarrama es Catedrático Asociado de la División Académica de Artes Liberales de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina y estuvo como director del Programa Graduado de Trabajo Social Clínico y Programa de Práctica Supervisada teniendo los resultados de la acreditación inicial y reafirmación del CSWE del Programa de Trabajo Social Clínico. Además, es profesor coordinador de prácticas clínicas e Internado en el Programa Graduado de Consejería Psicológica de la Universidad Albizu. De igual forma, ha sido supervisor de internos en psicología y miembro de comités de disertaciones de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano.
El Dr. José A. González Guardarrama tiene sobre 15 años de experiencia trabajando con trastornos de salud mental severos en diversos programas de ASSMCA, como trabajador social clínico y psicólogo. Desde el 2012 se desempeña como Consultor Clínico y Especialista en Recuperación para la agencia en los Servicios Orientados a la Recuperación y otros programas resaltando el modelo de recuperación para el tratamiento para personas que viven con condiciones de salud mental. Es recurso para adiestramientos especializados en temas clínicos relacionados a la Salud Mental por su experiencia en las prácticas basadas en la evidencia de SAMHSA, entre otros modelos terapéuticos. También, ha brindado servicios de consultoría a SAMHSA. El Dr. González Guardarrama ha realizado investigación y tres publicaciones, principalmente sobre temas relacionados a la comunidad LGBTT. Actualmente se encuentra en el desarrollo de una investigación sobre: “El significado de la experiencia de padres y madres puertorriqueños que tienen hijos con trastornos mentales severos”.