Dr. Michell Aponte

Subtesorero

Dr. Michell Aponte

El Dr. Michell R. Aponte Soto realizó estudios en Educación Elemental en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, graduándose “Magna Cum Laude” en el año 2005. En su necesidad de ampliar y perfeccionar el conocimiento obtenido, en el 2010 entra al “LEND Training Program del Westchester Intitute for Human Development del New york Medical College” adiestrándose en Educación de Liderazgo y Neurodesarrollo.
Continuó estudios en la Universidad Carlos Albizu en donde obtuvo su grado de maestría en Psicología Clínica en al año 2011 y su grado doctoral en el 2013 ambos con excelencia académica y recibió el premio Carlos y Ermida Albizu ofrecido por la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) por su trabajo de disertación doctoral. Luego, el Dr. Aponte completó un postdoctorado en Investigación Clínica y Traslacional en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Neuropsicología Clínica en la Universidad Internacional de Valencia en España.
En el ámbito profesional doctor Aponte dirigió el Centro de Desintoxicación para Varones de Iniciativa Comunitaria, “Compromiso de Vida II” por un período de tres años. Luego pasó a ser el Coordinador de Tratamiento Clínico del Programa Pitirre de Iniciativa Comunitaria. El doctor Aponte trabajó en la Universidad Carlos Albizu como Catedrático Asociado. Impartió los cursos relacionados a la investigación, neuropsicología, sustancias y psicología social. Actualmente el doctor Aponte es el Coordinador de Servicios de Sustancias de la Administración de Servicios de Salud Metal y Contra la Adicción (ASSMCA). El doctor Aponte también mantiene su práctica privada como psicólogo clínico y trabaja con las poblaciones con problemas de abuso de sustancias.
Además, es miembro activo de la APPR y de la Asociación de Psicología Americana (APA) desde el 2009.
El Dr. Aponte, se ha distinguido por sus destrezas de liderazgo tanto en su carrera académica y profesional. Durante sus estudios ocupó el puesto de Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Carlos Albizu durante tres años. En la academia fue el Representante de la Facultad en la Junta Académica por un periodo de tres años. Se ha desempeñado como mentor de asociaciones de estudiantes y miembro del IRB de la UCA.