Dra. Patricia Landers Santiago

Presidenta Electa 2023

Dra. Patricia Landers Santiago

La Dra. Patricia L. Landers Santiago posee un Bachillerato en Artes con concentración en Ciencias Sociales General de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Completó cursos conducentes a una certificacion como Maestra de Inglés Elemental. Obtuvo una Maestría en Educación con concentración en Psicología Escolar de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Completó un Doctorado en Psicología Clínica en la Escuela de Medicina de Ponce, hoy conocida como Ponce Health Sciences University. Laboró por 16 años como maestra de inglés elemental para el Departamento de Educación de Puerto Rico, específicamente en las escuelas elementales Julio Alvarado y Ramiro Colóm Colón, ambas en Ponce. Actualmente es Catedrática Asociada del Programa en Psicología Escolar adscrito a la Escuela Graduada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Allí es además, coordinadora de acreditación para los programas graduados en educación. Recientemente, el Colegio de Educación logró la acreditación de la agencia CAEP, sin señalamientos y por el periodo máximo de tiempo (7 años). Cuenta además con su práctica privada como Psicóloga Escolar y Clínica en la ciudad de Ponce.
La Dra. Landers comenzó a formar parte de la Asociación de Psicología de Puerto Rico en el año 2013, coordinando el sub comité de ventas y auspicios de la convención anual, bajo la presidencia de la Dra. Nydia Ortiz Nolasco y la coordinación general de la Dra. Giselle Medina Vélez. Desde entonces hasta el presente, ha continuado coordinando lo relacionado a ventas y auspicios para los eventos principales de la APPR: convención anual, simposio y 5K. Ha creado, además, vínculos con auspiciadores para apoyar otros eventos en la APPR. Fue, además, coordinadora general de la Convención 2020 y Co coordinadora, junto a la Dra. Kalitza Baerga Santini de la Convención 2021. Es pasada presidenta de la Asociación de Psicología Escolar de PR (2018-2019), organización en la que también fungió como secretaria (2017-2018).
La Dra. Landers ofrece charlas, talleres y adiestramientos a distintas organizaciones dentro y fuera de Puerto Rico. Colabora con en National Hispanic & Latino MHTTC y el Opioid Response Network. Además, participa activamente en entrevistas en prensa escrita, radio, televisión y programas transmitidos por las redes sociales dialogando acerca de temas de salud mental y educación, entre otros.