Lcda. Ross Guerrido Pizarro

Secretaria

Lcda. Ross Guerrido Pizarro

Ross Marie Guerrido Pizarro, posee estudios en Justicia Criminal con Concentración en Psicología Forense de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina. Completó el grado de maestría en la especialidad de Consejería Psicológica en la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano. Sus aportaciones a la profesión de la psicología en Puerto Rico parten desde el año 2016, donde fue Coordinadora de dos proyectos de la Clínica Interamericana de ServiciosPsicológicos (CIPS): “Proyecto Creo en Mí” de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y el “Programa de Intervención y Apoyo Psicológico a Pacientes de Cáncer de Seno” de la Fundación Susan G. Komen Puerto Rico. Además, ha participado del Programa de Mentoría Par “Lazos de Apoyo” de Susan G. Komen Puerto Rico. A su vez, ha brindado su labor voluntaria a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer.
Desde el año 2018, ejerce su práctica privada en el pueblo de Carolina. Actualmente cursa el grado doctoral en Psicología bajo el programa combinado en Consejería Psicológica y Psicología Clínica de la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano. En el mismo, se encuentra desarrollando su disertación doctoral, la cual está dirigida al trabajo con mujeres sobrevivientes de cáncer en Puerto Rico.
Desde el año 2016, su compromiso con la profesión y con su desarrollo la han impulsado a ser miembro activo de la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR), a colaborar activamente en el desarrollo profesional a través de aportaciones a la comunidad, asistencia a simposios, talleres y convenciones profesionales. Para el año 2019, comenzó la Coordinación del Comité de Psicología de la Salud y es la Representante Estudiantil del Comité de Asuntos Profesionales. Actualmente, se encuentra colaborando en la coordinación del grupo de voluntarios y los grupos de apoyo de la Red de Respuesta en Salud Mental para Emergencias y Desastres.