Boletín de la APPR - Volumen 44 [1]

Boletin441.JPG

Contenido: 

 

  • Mensaje de Presidencia

  • Prevención de violencias: lecciones y propuestas

  • La construcción social del envejecimiento… una realidad que requiere transformación

  • Concilio de Representantes de la Asociación Americana de Psicología

  • Dos Aniversarios Importantes

  • ¡No Más TransOdio!

  • Revisión De Libro
    Resiliencia: Potenciando
    Destrezas De Afrontamiento

  • In Memoriam: Carlos Sosa
    Mieles, Psicólogo Clínico,
    Pasado Presidente Asociación de
    Psicología de PR

Boletín de la APPR - Archivo

Editorial

 

El Boletín de la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) se publica tres veces al año (enero, mayo y noviembre). El propósito del Boletín es ofrecer información sobre las actividades más sobresalientes de la APPR, tales como, trabajos de los comités, simposios, convención, trabajos premiados y otras actividades especiales. Asimismo, la presidencia destaca en cada número cómo marcha su agenda de trabajo. Del mismo modo, se publican artículos sobre temas de interés general para la psicología en Puerto Rico y reseñas de libros recientes.

 

Cabe señalar que, los artículos del boletín son por invitación editorial y presidencial. El Boletín actualmente es editado por el Dr. Caleb Esteban y los artículos son revisados por pares del Comité de Boletín. El Boletín también acepta artículos enviados, con el conocimiento y la aprobación previa del editor. La edición toma la decisión final sobre la publicación del artículo.

 

Los trabajos deben enviarse en formato Microsoft Word al correo electrónico boletin@asppr.net y/o estebancaleb@gmail.com, con el título: Boletín APPR. Los manuscritos sometidos no deben haber sido publicados anteriormente y tampoco deben estar siendo considerados para publicación en otra fuente.

 

Normas Específicas

 

  1. Estilo APA más reciente. a. Incluye la portada, el tipo de letra (Times New Roman o Arial), los párrafos a doble espacio, las citas y la lista de referencias).

  2. Incorpore la voz activa, es decir, evite el uso de la voz pasiva según recomienda la APA y la RAE al redactar.

  3. Escogido de palabras y traducciones. a. Preste atención a lo que se dice, es decir, al escogido de palabras. Lo anterior le da más autonomía al texto y le permite mayor claridad al lector. i. Por ejemplo: utilizar «participantes» en vez de «sujetos», «efecto» en vez de «impacto», «supervisados» en vez de subordinados», «ser humano» en vez de «hombres» para referirse a ambos sexos, entre otros. b. Igualmente, a la hora de traducir conceptos, tenga presente que traducir no es cambiar palabras de una lengua a otra. Considere si la audiencia lo reconoce en inglés o en español a la hora de considerar traducirlo.

  4. Un máximo de hasta 3 páginas por manuscrito (lo anterior no incluye la portada, las referencias, tablas, gráficas o figuras).

  5. Las tablas, gráficas y figuras deberán ir al final del texto.

  6. Aceptamos los lenguajes inclusivos (debe ser consistente en todo el texto).

  7. Todo manuscrito debe incluir el título, el nombre completo de la autoría, el grado obtenido (i.e., M.A., Psy.D., Ph.D., etc.) y la afiliación (i.e., nombre de la institución, agencia o empresa).

  8. De considerarlo necesario, incluya su foto o las fotos de las actividades relacionadas con el manuscrito.

 

Rev. 10/2020

Año 43 (3)

Año 42 (3)

Año 41 (3)

Año 40 (3)

Año 39 (3)

Año 38 (3)

Año 37 (3)

Año 43 (2)

Año 42 (2)

Año 41 (2)

Año 40 (2)

Año 39 (2)

Año 38 (2)

Año 37 (2)

Año 43 (1)

Año 42 (1)

Año 41 (1)

Año 40 (1)

Año 39 (1)

Año 38 (1)

Año 37 (1)