Saludos a todos los(as) profesionales de la Psicología, a los(as) estudiantes de psicología y a todas las personas que accedan esta sección.  La información desplegada aquí proviene de documentos facilitados por la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico (JEPPR).  La JEPPR es una entidad adscrita a la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud del Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Asociación de Psicología de Puerto Rico no tiene relación administrativa alguna con la JEPPR.  Proveemos esta sección sólo con propósitos informativos. 

 

La implantación de la ley 96 del 4 de junio de 1983, según enmendada, conocida como la “Ley para reglamentar el ejercicio de la profesión de la Psicología en Puerto Rico”, propició la creación de la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico y su correspondiente Reglamento. Según definida por la Ley, la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico estará compuesta por cinco (5) miembros: dos psicólogos(as) con grado de maestría y tres psicólogos(as) con grado doctoral. Dichos miembros serán designados por el(la) Gobernador de Puerto Rico, con el consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico (Reglamento de la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico, 1992).

 

La primera Junta Examinadora de Puerto Rico (1984) estuvo compuesta por el Dr. Gabriel Cirino Gerena, el Dr. José J. Pando Fundora, la Dra. Mary Lou Rupert, el Sr. Francisco Umpierre y la Sra. Raquel Mora de Abarca.

 

La licencia #1 de psicólogos fue emitida al Dr. Gabriel Cirino Gerena.  El Dr. Cirino Gerena es un distinguido profesional de la Psicología que ha puesto en alto nuestra profesión a través de los años y se ha merecido el reconocimiento profesional de los psicólogos y psicólogas en Puerto Rico, en múltiples ocasiones.  Actualmente labora en una empresa privada de su creación.

JUNTA EXAMINADORA DE PSICÓLOGOS DE PUERTO RICO

 
Untitled design (24).png

Puede comunicarse con la Junta Examinadora a través de correo electrónico (junta.psicologos@salud.pr.gov), al teléfono [787-999-8989, X6588] , visitando sus oficinas en el 3er Piso del Edificio de GM Group en Río Piedras o escribiendo al PO Box 10200, Santurce, PR 00908.

 

Composición actual de la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico:

 

Nydia Ortiz Nolasco - Presidenta

Jorge E. Berríos Lugo - Vicepresidente

Rafael A. Riquelme Abrams - Miembro

Andrés C. Claudio Santiago - Miembro

Ashley Santiago - Miembro

En la foto (de izquierda a derecha): Andrés Claudio, Dr Rafael Riquelme, Dra. Nydia Ortiz, Ashley Santiago y Dr Jorge Berríos

Convocatoria para examen de revalida y documentos para solicitarlo

(2022-02-26) - Convocatoria para examen de reválida - El Nuevo Día - Página 18-page-001.jp

Para conocer si es candidato/a para solicitar el examen, los pasos a seguir y documentos que debe entregar favor de leer con detenimiento el manual de procedimiento. 

Fecha límite para solicitar:

2:00 pm del lunes, 28 de marzo de 2022.

Fecha del examen:
25 al 29 de abril de 2022

(Formato Electrónico)

Los documentos del 2022 están siendo actualizados.

Pronto podrás acceder a los mismos siguiendo los enlaces

que se encuentran a continuación.

Solicitud para Re-Examen
Solicitud de Licencia de Psicólogo(a)