Historia

 

Resumir la historia de la APPR y su desarrollo como organización profesional es tarea difícil. Afortunadamente, la Dra. Irma Roca de Torres, emprendió la misma en su artículo titulado La Asociación de Psicología de Puerto Rico: Una perspectiva histórica (2005), realizando un recuento cronológico organizado en cinco períodos que proveen el marco para esta presentación. En esta sección hacemos un breve resumen de este artículo destacando los eventos históricos más importantes del desarrollo de la APPR y sus aportaciones a través de los últimos años a nuestra sociedad.

 

Misión

 

La Asociación de Psicología de Puerto Rico fomenta la práctica responsable y ética de los psicólogos y las psicólogas a través de la capacitación, la investigación científica y la aplicación del conocimiento, así como promueve su responsabilidad social.

 

Visión
 

Distinguirnos como organización sólida y líder en la producción del conocimiento psicológico y su aplicación para promover la formación y el desarrollo de profesionales de la psicología en Puerto Rico, la salud integral, los derechos y la dignidad del ser humano.

Valores

 

Civismo, Criticidad, Cultura de paz, Deber de diligencia, Ética responsable, Integridad, Justicia social, Optimización del desarrollo humano, Promoción de la salud integral, Promoción del voluntariado, Respeto a la igualdad entre los géneros, Respeto del conocimiento científico y popular, y el Respeto por los derechos humanos y la diversidad de intereses.