Términos de Uso

 

El usuario-socio/a del portal no transmitirá a través de los servicios, herramientas, utilidades, valoraciones o comentarios sobre contenidos del portal nada que atente contra los valores y la dignidad de las personas, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos. El usuario-socio/a del portal se compromete a suministrar información verdadera y exacta acerca de él mismo en sus formularios de registro, y a consignar como e-mail externo uno de su titularidad.

 

Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos Web del portal (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos y demás elementos de estos sitios), salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones especiales del uso de www.asppr.net

 

Se prohíbe, asimismo, respecto de los contenidos antes detallados, cualquier utilización comercial o publicitaria, distinta de la estrictamente permitida, en su caso, y la vulneración, en general, de cualquier derecho derivado de los mismos.

 

No se admite la reproducción de páginas del portal mediante hiperenlace desde otro portal o página web, permitiéndose exclusivamente el acceso a los mismos. En ningún caso se podrá dar a entender que la APPR autoriza el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios o contenidos ofrecidos por la web desde la que se produce el hiperenlace.

 

No se podrán realizar manifestaciones o referencias falsas, incorrectas o inexactas sobre las páginas y servicios de la APPR.

 

Se prohíbe explícitamente la creación de cualquier tipo de navegados, programa, browser o border environment sobre las páginas del portal.

 

No se podrán incluir contenidos contrarios a los derechos de terceros, ni contrarios a la moral y las buenas costumbres aceptadas, ni contenidos o informaciones ilícitas, en la página web desde la que se establezca el hiperenlace.

 

La existencia de un hiperenlace entre una página web y el portal no implica la existencia de relaciones entre la APPR y el propietario de esa página, ni la aceptación y aprobación de sus contenidos y servicios.

 

En relación con la utilización de estos servicios del portal, el usuario-socio/a asume las siguientes obligaciones:

  1. El usuario-socio/a utilizará los servicios del portal para su uso personal y nunca con finalidades económicas o comerciales sin contar con la previa autorización de la APPR.

  2. El usuario-socio/a no proporcionará información personal falsa en el portal, y será el único responsable de la comunicación real y veraz de sus datos personales.

  3. El usuario-socio/a no creará una cuenta de perfil falsa, ni suplantará la personalidad de un tercero sin su autorización.

  4. El usuario-socio/a se compromete a realizar un uso razonable del portal y de sus contenidos.

  5. El usuario-socio/a se obliga a que toda publicación de contenidos que lleve a cabo en en el portal no viole en modo alguno la normativa vigente, derechos de propiedad intelectual, derechos contractuales, ni ningún otro tipo de derecho que pudiera ostentar cualquier persona física o jurídica, pública o privada.

  6. El usuario-socio/a no alojará, almacenará, divulgará ni publicará ningún tipo de contenido, imagen u opinión que pudiera resultar hiriente, injuriosa o intimidatoria para otros usuarios, que viole en cualquier modo los derechos fundamentales al honor, la imagen e intimidad personal y familiar de terceros o cualquier otra normativa que fuera de aplicación; o que resulten ilícitos o delictivos, así como aquellos contrarios a la buena fe, la moral y al orden público como pueden ser, a título de ejemplo, los contenidos que sean ofensivos, que inciten al racismo, a la intolerancia contra una persona o grupo de personas, obscenos, pornográficos, o que promuevan información engañosa, difamatoria o calumniante.

  7. El usuario-socio/a no utilizará el servicio del portal para captar o recopilar información de contacto de otros usuario-socio/aS con la finalidad de enviarles comunicaciones y/o información no solicitada.

  8. El usuario-socio/a no usará la Red para el envío de publicaciones, comunicaciones comerciales, ofrecimientos ilícitos, inmorales o promocionales ni para remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo no solicitados por los usuario-socio/as.

 

La APPR no será responsable en ningún caso de la utilización indebida del portal y de sus contenidos, siendo el usuario-socio/a el único responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un mal uso de los mismos o de la infracción de lo dispuesto en las presentes condiciones en que pueda incurrir. El usuario-socio/a se compromete a mantener indemne a la APPR frente a las reclamaciones o sanciones que pudiera recibir de terceros, ya sean particulares o entidades públicas o privadas, por razón de dichas infracciones así como frente a los daños y perjuicios de todo tipo que pueda sufrir como consecuencia de las mismas.

 

La APPR podrán retirar cualquier contenido e información publicados en el portal si consideraran que se están violando las presentes obligaciones por parte del usuario-socio/a o si la APPR recibe una reclamación de un tercero por infracción de las condiciones aquí contempladas o cuando pueda generar perjuicios para éste.

 

La APPR se reserve el derecho a suspender y/o cancelar la cuenta del usuario-socio/a en su portal sin necesidad de previo aviso y sin que este hecho genere indemnización alguna, si consideraran, bajo su propio criterio, el incumplimiento grave de las presentes condiciones de utilización del portal por parte del usuario-socio/a.

 

En relación con la introducción de comentarios en los blogs o foros del portal, el usuario-socio/a se obliga a no introducir comentarios que puedan resultar ofensivos, infamantes, injuriosos o calumniosos para terceros, contrarios a la moral, el orden público, o a la dignidad de las personas, o que de cualquier otra manera puedan resultar ilícitos o ilegales o causar un daño o perjuicio a terceros.

 

La APPR se reserva el derecho de retirar inmediatamente sin previo aviso del portal aquellos comentarios que a su juicio incumplan lo dispuesto en el párrafo anterior.

 

La APPR no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:

 

Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento del portaly/o de sus servicios y actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.

 

La transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los equipos de los usuario-socio/asque pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros.

 

Del uso ilícito, negligente, fraudulento, suplantando la personalidad de un tercero o contrario al contenido de estas condiciones, a la buena fe, a los usos generalmente admitidos o al orden público, de el portal, de sus servicios y contenidos, por los usuario-socio/as.

 

Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace, la página web en la que se establezca este hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a la APPR.

 

De las vulneraciones o infracciones de las leyes, usos o costumbres vigentes en materia de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, secretos empresariales o contractuales, derechos de intimidad, honor, imagen, propiedad, publicidad o competencia, entre otros, de terceros.

 

Vicios o defectos de los contenidos y/o servicios a los que se acceda a través del portal.

 

Por la recepción, almacenamiento, obtención, difusión o transmisión por parte de los usuario-socio/as, de los contenidos del portal.

 

Por el conocimiento de cualquier información que pudieran poseer o utilizar terceras personas no autorizadas de las características y circunstancias del uso de los contenidos y servicios del portal por los usuario-socio/as.

 

Por el incumplimiento, por parte de terceros, de sus obligaciones o garantías derivadas o contraídas en relación con los servicios prestados a los usuario-socio/as a través de el portal, así como por la falta de calidad, fiabilidad, adecuación a lo ofertado, licitud, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuario-socio/as en estos sitios.

 

El portal incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información y servicios disponibles a través de Internet. La APPR no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos del portaly contenidos situados fuera de los mismos o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre la APPR y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren, ni garantía alguna de la APPR por el correcto funcionamiento de los sitios o contenidos enlazados.

 

En este sentido el usuario-socio/a se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces.

 

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos del portal están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de la APPR. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

 

La Asociación de Psicología de Puerto Rico no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el portal, los servicios o los contenidos de los mismos.

 

Preguntas relacionadas a los Términos de Uso:

Cualquier pregunta relacionada a estos términos deberá
ser dirigida a: info@asppr.net

© 2018 by Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Asociación de Psicología de Puerto Rico

PO Box 363435
San Juan, Puerto Rico 00936-3435

Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon