LOGO COPAFIDE V3.PNG

El Comité de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (COPAFIDE) tiene la misión de fomentar, difundir y expandir las nociones psicológicas relacionadas a la actividad física, el ejercicio y el deporte en Puerto Rico, promoviendo la salud física y mental en el país.

 

Sus metas incluyen:

 

  1. Servir como grupo asesor de la presidencia de la Asociación de Psicología de Puerto Rico en lo concerniente al trabajo de la APPR sobre psicología del deporte.

  2. Recomendar acciones que faciliten el trabajo de la membresía de la APPR con la comunidad deportiva puertorriqueña en ámbitos de intervención psicológica, investigación y otros servicios psicológicos.

  3. Educar en materia de formación, desarrollo y adiestramiento de profesionales de la psicología al trabajar con la comunidad de deportiva y personas allegadas.

  4. Recopilar bibliografía, publicaciones e instrumentos de evaluación, y otros sobre la práctica deportiva en la comunidad local e internacional.

  5. Redactar informes, propuestas y resoluciones en temas relacionados.

  6. Representar a la Presidencia ante grupos que forman opinión pública, sobre aspectos relacionados a la actividad física, el ejercicio y el deporte.

  7. Facilitar el trabajo de la APPR con el gobierno, dependencias, agencias y programas en el desarrollo de política pública pertinentes a la comunidad de atletas y grupos relacionados.