¿Quiénes somos?
Fundada en 1954
La Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) fue establecida el 10 de mayo de 1954, con la misión inicial de unir a psicólogos(as/es) en la isla y regular la práctica profesional. A lo largo de las décadas, la APPR ha jugado un papel crucial en la formación de políticas, regulando la profesión a través de legislación como la Ley 96 de 1983 y ampliando su influencia mediante conferencias y talleres de desarrollo profesional. Además, ha mantenido fuertes vínculos con la comunidad psicológica internacional y ha fomentado la inclusión de estudiantes en sus procesos organizativos.
En los últimos años, la APPR ha intensificado su enfoque en la política pública, abogando por los derechos humanos y respondiendo a crisis como desastres naturales. Adaptándose a la era digital, la asociación ha mejorado su comunicación y presencia en línea, asegurando su relevancia en el cambio social y político de Puerto Rico. Con un compromiso continuo hacia el desarrollo de la psicología, la APPR busca activamente mejorar el bienestar comunitario y mantenerse a la vanguardia en la disciplina a nivel local e internacional.
Misión
Unir a estudiantes y a profesionales de Psicología con miras a desarrollarlespara una práctica responsable que contribuya al bienestar social integral.
Visión
Distinguirnos como la organización líder de la profesión de la Psicología en Puerto Rico.
Principios
-
Promovemos el bienestar integral.
-
Trabajamos por la justicia social.
-
Fomentamos el respeto.
-
Demostramos compromiso con los estándares éticos.
-
Propiciamos el desarrollo profesional.Impulsamos la labor voluntaria y la solidaridad.
-
Promovemos el pensamiento crítico e integrador.